Invita IDSCEA a participar en la convocatoria de Fomento a Talentos

Invita IDSCEA a participar en la convocatoria de Fomento a Talentos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), continúa invitando a estudiantes, docentes e investigadores a participar por un apoyo de hasta 20 mil pesos que se otorgan por medio de la convocatoria de Fomento a talentos.

Este programa tiene el objetivo de financiar actividades formativas y académicas que promuevan el desarrollo de capital humano local, ya sea en nuestro país o en el extranjero, en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología y la innovación.

Una de las ventajas que presenta es que está vigente durante todo el año y tiene tres modalidades de apoyo, la primera; “Becas por convocatoria”, está dirigida al alumnado que estudia una licenciatura, ingeniería o como Técnico Superior Universitario (TSU), y en otra línea, para estudiantes de posgrados.

La segunda modalidad; “Apoyos directos”, incentiva a solicitantes talentosos que participan en actividades nacionales o internacionales relacionadas con las áreas de innovación ya mencionadas.

Y finalmente, en la modalidad de “Estímulos”, se beneficia a estudiantes e investigadores participantes en convocatorias de becas CONACyT – Gobierno del Estado, y a ganadores de diferentes concursos científicos o tecnológicos.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página https://www.aguascalientes.gob.mx/idscea/FOMENTOtalentos.html y para solucionar dudas, pueden comunicarse al teléfono 449 978 03 38 extensión 7137 o 7109.–