Inviable nuevo aumento al transporte urbano en Aguascalientes: Ramírez

Inviable nuevo aumento al transporte urbano en Aguascalientes: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que no habrá otro incremento a las tarifas de camiones urbanos en este año, aseguró la diputada Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado.

“Sabemos perfectamente que en 2020 no va a haber otro aumento, es algo que se acaba de dar y sería un golpe a las familias que ahora en marzo, por decir, se diera otro incremento”, externó la legisladora por el Partido Acción Nacional.

Ramírez Aguilar recalcó que no existen las condiciones para que se pueda brindar luz verde a un ajuste en el servicio de transporte público para la zona metropolitana, como se ha venido especulando.

“Eso en definitivo está descartado y por ese lado no debe haber aumento para lo que es el servicio de transporte urbano”, insistió.

Apenas a finales del año pasado, el gobierno panista de Aguascalientes avaló un ajuste en las tarifas que se elevó de 7.50 pesos hasta 9.50, lo cual fue tachado por algunas organizaciones o partidos políticos como ilegal, tras recordar que la propia Ley de Movilidad fijaba el mes de marzo para contemplar cualquier aumento.