Inviable eliminar el Estado Mayor Presidencial: PAN

Inviable eliminar el Estado Mayor Presidencial: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es inviable la propuesta del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador de abandonar su aparato de seguridad, aseveró el diputado local panista Francisco Martínez Delgado.

Lo anterior, en referencia a la iniciativa del virtual mandatario electo en torno a que el Estado Mayor se irá de Los Pinos, aún cuando ha sido tradicionalmente el cuerpo de vigilancia del Ejecutivo.

“He escuchado la iniciativa y difiero un poco pues en ese aspecto hay que diferenciar dos cosas: uno, la persona como Andrés Manuel López Obrador y otra la institución que representa el Estado Mayor y que es un cuerpo del gobierno”, resumió.

Martínez Delgado añadió que independientemente de quién ocupe la Presidencia de la República, debe salvaguardarse la integridad de su persona debido a lo que puede generar su ausencia.

“Si hablamos de una situación extrema que sucediera algo, antes de que pueda tomar protesta como Presidente o que lo haga en funciones, había que convocar de nuevo a elecciones y sería un desgaste”, dijo.

El diputado del PAN calificó la propuesta como una oferta política electoral, “pero que en la realidad no es factible”.