“Inviable dar candidaturas a quien violentó a una mujer” Jiménez

“Inviable dar candidaturas a quien violentó a una mujer” Jiménez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mónica Jiménez Rodríguez, presidenta de la comisión de Equidad en el Congreso del Estado, respaldó la iniciativa 3 de 3 contra la violencia política por género que recién fue aprobada a nivel federal.

“No se le puede dar la oportunidad de contender por un puesto de elección, a quien violentó a una mujer”, expuso la legisladora por el Partido Acción Nacional.

Jiménez Rodríguez consideró viable que estos criterios podrán homologarse en Aguascalientes para finales de año, dependiendo de la agenda legislativa, con el objetivo de que pueda entrar en vigor.

“Esta la propuesta de parte de varias asociaciones civiles para que lo veamos como una iniciativa, hacer mesas de trabajo y esperamos que se haga pronto. Yo sería una de las principales promoventes para que la podamos aplicar las 14 diputadas como lo hicimos con la iniciativa de violencia digital”, resaltó.

A finales de octubre último, el Instituto Nacional Electoral dio luz verde a validar la iniciativa 3 de 3 que busca evitar que acosadores sexuales, deudores de pensión alimenticia o golpeadores de mujeres obtengan una candidatura para las elecciones 2021.