Inviable concesionar servicio del agua potable en SFR: Iraís Martínez

Inviable concesionar servicio del agua potable en SFR: Iraís Martínez

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.-  A pesar de las carencias que se tienen en la prestación del servicio de agua potable en el municipio de San Francisco de los Romo, para la alcaldesa Iraís Martínez, aún no es momento de pensar en una eventual concesión del servicio sino que la apuesta será la de fortalecer al organismo operador del ayuntamiento.

“No creo que se dé aquí en San Francisco de los Romo, aquí lo que estamos viendo es hacer más autosustentable al organismo operador del servicio de agua y hacer más eficiente la recaudación”.

Agregó que la cartera vencida que arrastra el municipio por este concepto es de 19 millones de pesos, pero en esta condición se engloban también las viviendas que se encuentran abandonadas.

“Nosotros traemos alrededor de 19 millones de pesos de cartera vencida y tendremos que hacer un análisis de las casas que no están habitadas, en San Francisco de los Romo tenemos muchas viviendas de interés social abandonadas y tenemos que abatir eso, porque es un servicio que no se está pagando”.

En lo que se refiere a la prestación de los servicios públicos la alcaldesa de San Francisco de los Romo reconoció que se cuenta sólo con cinco camiones recolectores de basura para atender a una población de 46 mil habitantes, sin embargo se están redoblando los esfuerzos para garantizar la recolección de basura en las colonias y comunidades del municipio.

“Se otorgan los servicios públicos en tiempo y forma, el ayuntamiento sabrá como lo hace pero no podemos dejar sin los servicios a los ciudadanos”.

Afirmó que únicamente el 4% de los fraccionamientos no se encuentran municipalizados pero a pesar de ello se están buscando alternativas para no dejar sin los servicios públicos a la población.

“Estamos haciendo cuadrillas para verificar que se estén brindando los servicios públicos, aquí lo importante es que al ciudadano se le dé el servicio. Los únicos que no están recibiendo el servicio son los fraccionamientos municipalizados que sería alrededor del 4%, pero aún así se les están otorgando algunos servicios”.