Inviable aumentar tarifas de pasaje en camiones y taxis de Aguascalientes

Inviable aumentar tarifas de pasaje en camiones y taxis de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sin condiciones para un nuevo ajuste a las tarifas del servicio de taxis, combis y camiones urbanos, consideró la diputada Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público del Congreso, mencionando la situación económica para el grueso de la población.

“No es viable porque ahorita la población no está en condiciones de un aumento.  Es muy complicado para una familia de cinco integrantes que utiliza camiones urbanos lleguen a pagar hasta diez pasajes al día”, ejemplificó.

Ramírez Aguilar aclaró que, si bien no hay una propuesta formal de parte de los concesionarios, es un tema recurrente que se presenta en las reuniones del consejo consultivo del transporte.

“No lo han comentado, siempre ya sabemos que su principal objetivo es el aumento. Pero también lo que se les ha pedido es que den realmente un mejor servicio y que lo demuestren”, resaltó la legisladora. 

– ¿Aunque ya se les han dado aumento en las tarifas y prometiendo mejoras?

– Y no mejoró el servicio, precisamente por eso se ha frenado porque sabemos que a la hora de prometer es fácil y a la hora de cumplir, no se cumple.

El pasaje en camiones urbanos es de 9.50 y su última actualización ocurrió en diciembre de 2019. En tanto que el banderazo en servicio de taxis es de 13 pesos, aunque ha habido peticiones de aplicar una tarifa nocturna en la ciudad.