Investigarán en el Congreso del Estado posibles desfalcos en Cosío y San José de Gracia

Investigarán en el Congreso del Estado posibles desfalcos en Cosío y San José de Gracia

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Desde la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se podrían investigar los posibles desfalcos que habrían ocurrido en los ayuntamientos de Cosío y San José de Gracia en las anteriores administraciones, aseveró el diputado presidente de la Comisión Jaime González de León.

Sin embargo para que se puedan indagar las irregularidades que aseguran las autoridades entrantes se debe proceder a través de una denuncia formal para que se informe a los legisladores sobre el status de las finanzas y de las anomalías que se señalan.

“Todas las anomalías que hayan derivado de la entrega recepción, o sea, ellos tienen que hacer las denuncias correspondientes, tanto en el ámbito administrativo como en el ámbito judicial si ellos creen que hay alguna evidencia clara pues de algún mal manejo de algún desvío de recursos”.

El diputado panista aseguró que por parte del ayuntamiento de San José de Gracia ya se recibió una solicitud formal en relación a que las finanzas del ayuntamiento se encuentran quebradas y esto complica el arranque de las funciones de la nueva administración.

González de León advirtió que al finalizar la revisión por parte de la Comisión de Vigilancia y de detectarse alguna inconsistencia, será el Órgano Superior de Fiscalización el que se encargue de presentar los recursos para deslindar responsabilidades.