Investigan video de relación sexual de alumnos en secundaria de Tamaulipas

Investigan video de relación sexual de alumnos en secundaria de Tamaulipas

La Silla Rota

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Educación en Tamaulipas investiga el origen de un video en el cual aparecen alumnos de la escuela secundaria número Ocho “Filemón Salazar Jaramillo” en un acto sexual.

 

Trascendió que fue una madre de familia de ese plantel escolar la cual subió a las redes sociales el video de los jóvenes semidesnudos, dentro de un salón de clases, sosteniendo relaciones sexuales.

 

Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas, señaló que es una falta grave que este tipo de hechos sucedan dentro de un plantel escolar pues dejan entrever la falta de atención por parte de los maestros hacia los alumnos.

 

Ante la cantidad de alumnos que existe en las escuelas no es fácil el estar vigilando atendiendo a todos los estudiantes, y es por ello que se requiere de fomentar valores que los guíen y estos deben ser fomentados desde el hogar, comentó.

 

El video sobre la conducta de los alumnos en un aula fue subido a las redes sociales, por una madre de familia, según trascendió.

 

Escobar Salazar, comentó que no conoce el mencionado video, pero insistió en que hechos como ese   no se puede permitir sucedan dentro de un salón de clases, y por ello es necesario trabajar de manera insistente sobre la orientación de los alumnos.

 

Insistió en que los hechos son investigados a efecto de esclarecerlos y fincar responsabilidades si es que existen entre los maestros.

 

Por otra parte, respecto al caso de la maestra Ahisury Flores Hernández, quien amordazo a un niño, de tercer grado, con cinta canela, mencionó que se encuentra suspendida y se analiza el caso pues los informes que se tienen sobre esta maestra es que siempre ha tenido un buen desempeño, no falta.

 

Al respecto, dijo que la maestra cometió errores como fue la misma acción y hacerlo público.

 

Según el secretario de Educación la acción de la maestra Ahisury Flores no fue con dolo pero sin duda fue un error y no menos el haberlo hecho público.