TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 13ENERO2021.-   Inicia vacunación contra el COVID-19 del personal  de salud  del Hospital Materno Perinatal “Mónica  Pretelini” en Toluca, a nivel nacional se está vacunando a quienes se encuentra en la primera línea de atención al COVID-19. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR / CUARTOSCURO.COM

Investigan robo de vacunas anti-Covid en ISSSTE de Morelos

Redacción

Ciudad de México.- Por lo menos cuatro dosis de vacunas contra el Covid-19 fueron robadas dentro de un hospital del ISSSTE, destinado exclusivamente a la atención de la pandemia en Morelos.

El robo de las vacunas ocurrió en el Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy del ISSSTE, centro que es administrado y vigilado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Tras comprobarse este hecho, la delegada del instituto, Verónica Itzel Solano, informó que ya se inició una investigación para dar con los responsables.

En Sonora, grupo armado robó tanques de oxigeno

Este martes, otro robo afectó un hospital del estado de Sonora. Un grupo de hombres armados asaltaron las instalaciones de un hospital del IMSS y se llevaron 7 tanques de oxígeno.

Las autoridades indican que un sujeto entró al hospital ubicado en Navojoa, Sonora, y amenazó a un empleado con un arma de fuego al tiempo que le cuestionaba sobre la ubicación de los tanques de oxígeno.

“El individuo se apropió de siete tanques de los cuales cuatro estaban vacíos y tres con oxígeno para luego escapar a bordo de un vehículo, tipo focus, de color blanco el cual era conducido por otra persona”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Aristegui Noticias