Investigan reunión de elementos de la Guardia Nacional con delincuentes en Puebla

Investigan reunión de elementos de la Guardia Nacional con delincuentes en Puebla

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades estatales y federales anunciaron una investigación en contra de ocho elementos de la Guardia Nacional que sostuvieron una reunión con una familia de políticos, vinculados a presuntos hechos del crimen organizado, en Puebla.

El hecho se destapó en redes sociales, donde circularon fotografías de los elementos de seguridad en un restaurante del municipio Venustiano Carranza, en compañía de integrantes de dicha familia.

Tras ello, el gobernador Miguel Ángel Barbosa aseguró que el hecho sería denunciado ante la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

Después, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dijo durante la conferencia matutina de este viernes que habrá sanciones en contra de esos elementos si la investigación determina que se acompañaron de integrantes del crimen organizado.

“Después de ver las fotografías de ver con quien se habían reunido se inició una investigación por parte de la unidad de asuntos internos”.

“Haremos sus conocimientos la sanción una vez que termine la investigación”, finalizó.

Por último, medios locales señalaron que desde el 2018, elementos de la FGR catearon el domicilio del jefe de dicha familia, quien habría ocupado varios cargos municipales. También se catearon los domicilios de sus cinco hijos y todo terminó con la detención de tres personas, así como el aseguramiento de 6 armas de fuego, 50 mil litros de hidrocarburo y un auto.

Con información de El Universal