Investigan presuntos actos de extorsión de verificadores del Ayuntamiento en la feria de San Marcos

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, ordenó investigar una delicada denuncia que señala a presuntos verificadores del área de la Dirección de Mercados que presuntamente cobran “derecho de piso” a los comerciantes del perímetro de la feria de San Marcos en especial en la zona aledaña a la calle Laureles.

Luego de que se un ciudadano vio cuando llegaron aparentemente a exigir su “cuota” una pareja de verificadores ataviados con playeras del logo del Ayuntamiento y del Escudo de esta ciudad.

A un puesto de venta de “perros calientes” cuyos propietarios oriundos de Guadalajara, Jalisco se quejaron con los clientes de que les cobran 200 pesos los días flojos y 500 los buenos “por dejarlos trabajar”, pese a que cuentan con todos los permisos tanto del propio Ayuntamiento de la capital y del Patronato de la Feria.

Tras lo anterior al enterarse el presidente municipal, Leonardo Montañez ordenó al titular de la Dirección de Mercados investigar y en su caso sancionar a los presuntos responsables.

En los próximos días se conocerá la resolución de esta situación.