Investigan por corrupción al ex presidente del Tribunal Electoral

Investigan por corrupción al ex presidente del Tribunal Electoral

Redacción

Móica Bauer Mengelberg, quien es esposa de José Luis Vargas, magistrado y expresidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) compró una propiedad de tres millones de dólares en Connecticut, al noreste de Estados Unidos, de acuerdo con una investigación de El Universal.

Ambos han sido investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por sospecha de corrupción y el blanqueo de más de 30 millones de pesos en el extranjero a partir de una red de empresas fantasma.

Familiares de Bauer Mengelberg aseguraron que el dinero destinado al inmueble pertenece a ella y que Vargas no tuvo nada que ver con su compra.

El ex presidente del TEPJF también señaló que la casa fue comprada por su esposa por necesidades laborales, ya que su trabajo la obliga a pasar mucho tiempo en Connecticut. Bauer Mengelberg ha trabajado casi 20 años en la empresa PepsiCo.

Además, dijo que la compra de la vivienda sería incluída en la declaración patrimonial de su esposa el próximo mayo.

Aunque la UIF emprendió una investigación contra la pareja, la Fiscalía decidió no llevar a cabo ninguna acción penal y el caso se cerró.

José Luis Vargas firmó su renuncia el pasado 9 de agosto debido a los escándalos sobre su figura. Sus compañeros eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón como su sucesor en el cargo.

Con información de El País