Investigan donde fue herido joven en la calle Carranza para sanción más fuerte

 

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.-Mientras no se compruebe que fue en el interior del antro denominado “Las Palomas” no se podrá clausurar de forma defnitiva este establacimiento ubicado en la calle Venustiano Carranza, señaló el secretario del Ayuntamiento,  Manuel Cortina.

En entrevista el funcionario indicó que a raíz de que un joven casi pierde la vida al sufrir una herida en el cuello con un vaso de cristal, luego de una riña se investigan los hechos y por lo pronto el bar solo sufre una clausura de forma temporal.

“Estamos esperando a que el Ministerio Público resuelva o bien que ellos aporten elementos contrarios si es que los hay, si se confirma que hubo una falla en su seguridad es probable que al ser ya una conducta reiterada sí sea una clausura definitiva, es probable y si se logra comprobar que no fue su culpa, todo quedará en una sanción”, indicó el funcionario.

Asimismo recordó que desde el jueves y hasta el domingo permancerá un operativo policiaco así como de personal de Reglamentos y Protección Civil para evitar actos de violencia en la zona centro de la capital.

Cortina Reynoso informó también que se realizó una reunión con los propietarios de estos negocios y se acordó que la hora máxima para cerrar sus establecimientos se fijó a las dos y media de la mañana y no se les dará oportunidad de ampliación de horario tal y como lo señaló el alcalde, Martín del Campo.

“Se va a vigilar el cupo de cada establecimiento para que no sea rebasado, se van a  establecer unifilas como en los bancos para poder entrar y que no se hagan bolas afuera de las puertas para invadir los carriles, se va a dotar de más elementos de seguridad pública permanentes para que no se ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública y por parte de reglamentos se revisarán los niveles de audio y el ingreso de menores de edad”, finalizó.