Investigan desvíos de García Luna en la Segob de Osorio y en CdMx de Mancera

Investigan desvíos de García Luna en la Segob de Osorio y en CdMx de Mancera

Redacción

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó esta mañana que Genaro García Luna y sus familiares se beneficiaron con recursos públicos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación. Santiago Nieto detalló por primera vez que se trató de una operación que involucra software y empresas de espionaje, y que una de ellas, de origen panameño, es la que financiaba el estilo de vida que el ex Secretario de Seguridad Pública federal (2006-2012) tenía en Miami.

La información también reveló que hubo transferencias incluso del Gobierno de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera era Jefe de Gobierno.

Hay al menos una transferencia realizada desde la Secretaría de Finanzas de la capital mexicana en 2017, por poco más de 31 millones de pesos.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la denuncia presentada en contra de García Luna surgió después de que se dio a conocer la apertura de un juicio en Estados Unidos.

El mandatario recordó que Santiago Nieto y todos los servidores públicos encargados del combate a la corrupción tienen la instrucción de presentar todos los elementos que puedan significar delictuosos.

“No quedarnos con nada, entregar todo a la autoridad competente. Esto no es persecución, es no ser tapadera de nadie, porque tenemos que limpiar de corrupción el Gobierno y la Fiscalía va a hacer su trabajo”, sostuvo.

El Jefe del Ejecutivo federal consideró que Nieto Castillo está cumpliendo con su responsabilidad con mucha eficacia “y es como aquí se mencionó, inédito, estos asuntos se ocultaban”.

Con información de Sin Embargo