Investigaciones sobre Cabeza de Vaca vienen de tiempo atrás: Morena

Investigaciones sobre Cabeza de Vaca vienen de tiempo atrás: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Indagaciones en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no son de última hora, sino que vienen de meses atrás, subrayó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de Morena en el Congreso del Estado.

“Es una investigación que ya tiene tiempo llevándose a cabo y según la información que se conoce públicamente, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) cuenta elementos suficientes. Al gobernador se le ha dado la oportunidad para que comparezca y exprese sus argumentos como alguna vez el propio Andrés Manuel (López Obrador) lo hizo”, apuntó la legisladora en torno a cuestionamientos del PAN por aplicar este proceso en año electoral.

Rodríguez Calzada hizo hincapié en aplicar la ley de forma correspondiente, lo cual se está buscando en este caso con el mandatario panista de Tamaulipas, quien es investigados por la UIF por presuntos delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado.

“Se ha politizado el asunto, pero creo que deberíamos de separar lo político de estos temas, pues creo que no debe de sacarse raja política, sino aplicarse la ley como corresponde y todos parejitos como en la danza”, remarcó.

Electo como gobernador de Tamaulipas en 2016, el panista Francisco García Cabeza de Vaca se mantiene en espera de no ser desaforado ante las denuncias que el gobierno federal ha emitido en su contra.