Investigación a Carrillo fuera  del ámbito de amistades: Alaniz

Investigación a Carrillo fuera del ámbito de amistades: Alaniz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Investigación a fondo en el caso del ex ministerial René Carrillo Durán, exigió Guillermo Alaniz de León, presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado.
“Lo hemos comentado. Es una situación del ámbito federal, pero sí hay una vinculación lo que pedimos para toda la ciudadanía es que se resuelva lo más pronto posible, se establezcan líneas y se aplique la justicia de manera rápida”, aseveró
El diputado por el Partido Acción Nacional descartó que pueda influir una aparente amistad de Carrillo con el gobernador panista Martín Orozco Sandoval.
“Independientemente de los temas de amistades, creo que todos somos ciudadanos y estamos propensos a tener apertura de alguna carpeta por una situación que nos pueda pasar. Lo que pedimos es que se hagan las investigaciones”, reiteró Alaniz.
– ¿Qué se investigue hasta donde tope?
– Definitivamente, que se hagan las indagaciones conforme a derecho y se aplique las sanciones en su caso.
Ex titular de la Policía Ministerial, René Carrillo fue detenido a principios de mes por supuesta participación en un caso de desaparición forzada. Apenas el domingo último fue vinculado a proceso.