Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El fiscal Jesús Figueroa Ortega confirmó que se abrió una investigación tras la aparición de cuatro mantas con amenazas contra el cantante Óscar Maydon, quien tenía programada una presentación en esta ciudad.
Hasta el momento, hay tres personas señaladas que podrían estar implicadas en la colocación de los mensajes.
“Se aperturaron las carpetas y tenemos a unos detenidos que puso a disposición la Policía Municipal de Aguascalientes. Estamos trabajando para tratar de recolectar información, saber si son las personas que las colocaron, los motivos y tratar de involucrarlos en algún hecho”, declaró el Fiscal.
“Ahorita estamos en las primeras horas y estamos buscando, insisto, tenemos tres personas señaladas, pero estamos apenas. trabajando”.
En las primeras horas de este martes aparecieron en diversos puntos de la ciudad mantas de advertencia para el cantante Oscar Maydon que tiene programado presentarse en el palenque de la Feria el próximo 20 de febrero teniendo cómo invitados a Sebastián Cruz y Víctor Mendivil.
Al ser cuestionado sobre si los sospechosos fueron detenidos en flagrancia, Figueroa Ortega dijo que fue por una investigación.
“No, no, es derivado de una investigación. Tenemos esa línea, pero insisto, todavía no tenemos la certeza de que se trate de las personas responsables de este hecho”, dijo.
El funcionario añadió que la indagatoria sigue abierta y que las mantas podrían aportar información relevante para otros casos.
“Estamos tratando primero de identificar si son estas personas las que colocaron esas (mantas) y después sobre la línea de las personas que ahí se manejan”.
“En alguno de los casos es relativo a un evento musical, hay que ver cuál es la situación, pero sí nos sirven muchas veces de indicios para incluso esclarecer otros casos”, agregó.
Sobre si se ha solicitado algún tipo de protección para el cantante o los organizadores del evento, el Fiscal indicó que no ha recibido ninguna petición formal, aunque desconoció sí lo pidieron a otras corporaciones.
“No nos han pedido a nosotros ninguna protección. Se tendría que formalizar una denuncia, una querella en relación a algún hecho delictivo para poder nosotros involucrarnos. Desconozco si a las policías municipales o estatal se les ha solicitado”, aclaró.