Inversión del Festival Cultural será federal: IMAC

Inversión del Festival Cultural será federal: IMAC

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Un total 15 millones de pesos será la inversión económica para el programa cultural del Festival de Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes que iniciará a partir de este sábado.

Esta cifra fue confirmada por Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), quien afirmó que se trata de una inversión federal.

“Todos estos recursos fueron tramitados por parte de una gestión de recursos federales, a través de la Secretaría de Cultura que los autorizó”, abundó el funcionario del Ayuntamiento.

Vázquez Zúñiga estableció que habrá conciertos gratuitos en la plaza principal de Aguascalientes, pero que también se contará con espacios alternos como una muestra de teatro con el dramaturgo Alejandro Ricaño, premiado a nivel nacional.

“Iniciamos este sábado 15 con la presentación de un concierto de la banda sinfónica con música del grupo La Barranca y que contará con la presencia de José Manuel Aguilera, vocalista y líder de esta agrupación”, indicó.

El titular del IMAC mencionó que el programa de conciertos también incluirá al grupo Morsa, la cantante Eugenia León, un homenaje al recién fallecido Juan Gabriel por parte de los Hermanos Cuevas, el cuarteto Motel, la interprete Carla Morrison y cerrará el ballet de Amalia Hernández.

“Todos son eventos serán gratuitos y hacemos la invitación a todo el público para que aproveche y acuda a las actividades”, finalizó.