Interpol ya tendría ubicado al asesino de Aguascalientes en Chile

Interpol ya tendría ubicado al asesino de Aguascalientes en Chile

OES

Aguascalientes, Ags.- Un sujeto que el ‘Jueves Santo’ del 2009 asesinó a su novia de 17 años de edad en una casa en el fraccionamiento Santa Anita de esta ciudad, también habría asesinado a su ex novia en Chile de la misma forma el pasado 19 de diciembre, tras de lo cual ya habría sido detenido por agentes de la Policía de Investigación y Carabineros de dicho país.

Cabe recordar que en Aguascalientes fue emitida una orden de aprehensión la cual está vigente por el homicidio de la adolescente, por lo que las autoridades locales están a la espera de la confirmación de la detención del asesino en Chile para determinar si es el mismo que mató a su novia en esta ciudad hace 11 años.

El asesino es Carlos Alberto Méndez González de 35 años de edad, aunque en Chile se hacía llamar Igor Yaroslav González.

El crimen que cometió en esta ciudad ocurrió el jueves 9 de abril del 2009, cerca de las 18:30 horas de la tarde, en un departamento dúplex ubicado en el 117-A de la calle Artemio del Valle Arizpe, en el fraccionamiento Santa Anita.

Carlos Alberto sostenía una relación de noviazgo con la joven Itzel Monroy Barraza, de 17 años de edad, que estudiaba la carrera de laboratorista clínico en el CBTis 168, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Río.

El día mencionado la mató al atacarla con una arma punzo cortante al parecer un pica hielo y se dio a la fuga.

El cuerpo de la estudiante fue encontrado por otro joven al que Carlos Alberto le rentaba un cuarto en la misma casa y que alertó a las autoridades.

El cadáver de la adolescente fue hallado dentro de la habitación de Carlos Alberto, a un lado de la cama.

A partir de entonces comenzó su búsqueda, pero nunca fue detenido.

Se presume que el asesino escapó no sólo de Aguascalientes sino también de México y que se fue a refugiar a Chile con el nombre de Igor Yaroslav González.

En aquel país rentó un departamento ubicado en la avenida San Pablo, a la altura del 1800, e inició una relación de noviazgo con María Isabel Pavez, de 22 años, estudiante de obstetricia de la Universidad Diego Portales.

Su noviazgo duró siete años.

El jueves 17 de diciembre de este año, María Isabel salió de su casa, en la comunidad La Florida, en Chile, y a su mamá le comentó que se reuniría con su ex novio, mientras que a sus amigas les dijo que tenía una cita con una persona que conoció a través de la red social Tinder.

Sin embargo, la joven estudiante ya no regresó a su domicilio ni se tuvieron noticias suyas, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla y pidieron la intervención de las autoridades de Chile.

El miércoles 23 de diciembre, María Isabel fue encontrada asesinada degollada precisamente en el departamento que rentaba su ex novio Igor Yaroslav González, que se convirtió en el principal sospechoso de su muerte, por lo que las autoridades solicitaron al 14 Juzgado de Garantía que decretara una orden de detención en su contra.

El Clarinete logró conocer que la INTERPOL de Chile contactó al personal de la Fiscalía estatal para solicitar información del asesino.

Durante la mañana de este martes trascendió que el asesino de la joven estudiante de Chile ya había sido ubicado por agentes de la Interpol en aquel país, por lo que se esperaba confirmar si se trata o no del mismo sujeto que mató a su novia en Aguascalientes.

*En la imagen inferior la estudiante asesinada en Santiago de nombre María Isabel Pavez de 22 años.