Internos de los CERESOS conviven con sus hijos por el Día del Niño

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Con motivo del “Día del Niño”, este domingo se llevó a cabo una agradable y emotiva convivencia de internos de los Centros de Reinserción Social de la entidad con sus hijos, a quienes se les ofreció un festival pensado especialmente para fortalecer los lazos entre los menores cuyos padres se encuentran privados de la libertad.
Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, los CERESOS para varones de Aguascalientes, El Llano, Femenil, Mínima Seguridad y el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente se llevaron a cabo actividades especiales de convivencia entre los menores con sus padres y madres respectivamente.
Lo anterior para festejar el “Día del Niño”, internos y reclusas tuvieron oportunidad de convivir con sus hijos, compartiendo horas de alegría, refrigerios, payasos, piñatas y la entrega de juguetes que hicieron la delicia de los menores.
De igual forma, muchos de los niños recibieron el mejor de los regalos: el compromiso de sus padres de pagar la deuda pendiente que tienen con la sociedad por un error que cometieron en libertad y una vez que hayan cumplido su condena, mantener un respeto a la ley para no volver a ser separados de su familia.
Cabe recordar que los Centros de Reinserción Social de Aguascalientes han sido calificados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre los mejores del país, en donde se garantiza una reeducación real y la efectiva reintegración a la sociedad de quienes aquí, purgan una pena corporal.