Interjet se queda sin crédito para comprar turbosina

Interjet se queda sin crédito para comprar turbosina

Redacción

Ciudad de México.- Interjet (ABC Aerolíneas) ya no podrá comprar más combustible para sus viajes, debido a que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) le suspendió el crédito para la compra de turbosina un día antes de comenzar con la cancelación de vuelos, el 11 de diciembre del año pasado.

La suspensión se da por el adeudo millonario que mantiene ABC Aerolíneas. De acuerdo con Forbes México, la empresa tiene adeudos por concepto de combustibles de aviación por 4 millones 064 mil pesos, mientras que Impulsora de Productos Sustentables tiene un adeudo de 1,191 millones de pesos.

A esto se le suma que Interjet enfrenta 3 mil 368 quejas ante la Profeco, mismas que van del 1 de enero del 2019 al 30 de octubre del 2020. La mayoría de dichos reportes refieren daños en el equipaje o retrasos en los vuelos.

Desde el 11 de diciembre del año pasado, la aerolínea canceló todas sus operaciones, lo que ocasionó una huelga por parte de los trabajadores sindicalizados, quienes acusaron un incumplimiento de pagos.

Hasta el momento, Interjet no ha dado información sobre el regreso de sus operaciones.

Con información de Forbes México