Intereses personales impiden unión de las izquierdas en México:MORENA

Intereses personales impiden unión de las izquierdas en México:MORENA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Instituto Estatal Electoral (IEE), se sumó a las voces que prevén una oportunidad histórica para la izquierda mexicana en el proceso electoral de 2018, gracias a las circunstancias generadas por la actualidad nacional y la desaprobación de la sociedad a los gobernantes en general.

 

Sin embargo, dijo que es muy complicado que se genere una unión de este sector que ha estado separado desde hace algunos años, partiendo desde la renuncia de Andrés Manuel López Obrador al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para conformar MORENA. Más allá de diferencias irreconciliables, habló de intereses personales que tienen que ver con el gobierno en turno.

 

A pesar de eso, con todas las encuestas poniendo como líder a López Obrador en la carrera por la presidencia, aceptó que para MORENA hay un panorama a lo lejos que luce muy provisorio. “Por eso tenemos que organizarnos y favorecernos para poner orden en el manejo de los recursos porque son públicos y son pocos”, precisó.

 

Lamentó que la actualidad nacional esté plagada de desinformación por parte de autoridades gubernamentales que han provocado desorientación. “Cuando se hacen prácticas de aprendices de caciques se desaparece la democracia participativa”, explicó asegurando que eso ha pasado en el país y en el propio estado. La tarea de eliminar con todo esto, es suya, dijo.

 

Además, desestimó tajantemente las comparaciones que algunos hacen entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. “Son personajes muy diferentes: uno es americano que vive en las nubes y es multimillonario. El otro es mexicano que se ha forjado en las batallas por la defensa del pueblo”, declaró.

 

Por último, pidió no austarse por la terminología utilizada para demeritar a su partido, en especial con la palabra ‘populismo`. “Si defiendes al pueblo y a la constitución eres populista; pues seamos populistas todos. Basta de utilizar esa palabra para calificar a quien se inconforma por las injusticias y se proclama en contra de lo que atenta contra la sociedad”, finalizó.