Intento de suicidio de un menor descubre a cura pederasta

Intento de suicidio de un menor descubre a cura pederasta

Redacción

Cuernavaca, Mor.-A dos años de ser presentada una denuncia por abuso sexual en contra de un menor de 12 años, la Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Metropolitana, ejecutó una orden de aprehensión en contra del sacerdote Omar “N” por el delito de violación.

En marzo de 2014, el menor, de quien se omitió el nombre, intentó suicidarse al colgarse de una soga; pero la rápida reacción de sus familiares evitó que muriera por asfixia, además de que al ser trasladado al Hospital General de Cuautla, se le estabilizó.

Consternados por el proceder del menor, sus padres y familiares trataron de averiguar los motivos que lo llevaron a pensar en quitarse la vida. Según declaración del progenitor de la víctima:

Se platicó con él… temeroso confesó (el abuso sexual que sufrió) a sus tías, (dijo) que se había quedado callado porque no le iban a creer… el pequeño confesó que el sacerdote Omar “N” lo había violado”.

Procedieron a levantar una denuncia, por la cual se inició la Carpeta de Investigación JA/UIDD-A/357/2014. En ella se estableció que en marzo del 2009, el imputado convocó a sus feligreses al aseo de la Iglesia de Tepalcingo, ya que se aproximaba la fiesta del pueblo. Alrededor de las ocho de la noche de ese día, el padre Omar llevó al menor al área del coro, donde lo golpeó y abusó sexualmente de él, para luego amenazarlo para que no denunciara los hechos.

LA INVESTIGACIÓN POR VIOLACIÓN
El comunicado de la Fiscalía General del Estado de Morelos detalló el proceso sobre la causa penal 007/2015; se indicó que el aseguramiento del imputado se dio en la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec, en atención al mandamiento del juez mixto de primera instancia del VII Distrito Judicial.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Metropolitana cumplimentaron la orden de aprehensión luego de dos años de pesquisas.

TAMBIÉN LO EVIDENCIAN POR ROBO
En otro orden, vecinos de Tepalcingo acusaron al cura Omar “N” de robo de arte sacro, por el faltante de una pieza valuada en varios millones de pesos, sin que hasta el momento el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ni ninguna otra autoridad judicial haya procedido en su contra.

La Parroquía de Señor de Tepalcingo es señalada por ser una de las más importantes del país, ya que en las fiestas patronales recibe a poco más de dos millones de feligreses, quienes acuden en procesión procedentes de Puebla, el Estado de México, Oaxaca y Guerrero.