Intentó asaltar a un taxista con un arma blanca y fue detenido

Intentó asaltar a un taxista con un arma blanca y fue detenido

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.-Un sujeto que intentó asaltar a un taxistas al cual amagó con un arma blanca, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, quien posteriormente fue llevado ante las autoridades correspondientes. Los hechos se registraron alrededor de las 13:50 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento La Ribera, cuando en determinado momento, al circular por la calle Poncitlán, se percataron de la presencia de un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru rojo, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, del Servicio Público.

En el mismo se encontraban un pasajero y el conductor, en determinado momento, observaron que el pasajero bajaba del auto con un arma blanca y comenzaba a correr, lo que generó que fueran en su persecución.

Fue en el cruce con la calle Huexotla donde llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Sergio Omar, de 18 años de edad, logrando en ese instante despojarlo del arma blanca, mientras esto sucedía, otros elementos cuestionaron al conductor del taxi, quien fue identificado como Juan Armando, de 39 años.

El afectado señaló que al circular por la avenida Prolongación Constitución, se percató de una persona que le hacía señas para que se detuviera, al hacerlo, abordó la unidad en el asiento del copiloto y le pidió que lo trasladara al fraccionamiento La Ribera.

En determinado momento le dijo que se detuviera y en ese momento le colocó un arma blanca en el costado para exigirle que le entregara sus pertenencias, sin embargo, al voltear hacia la parte posterior del auto para ver si no había nadie cerca, se dio cuenta de que se acercaban las radiopatrullas, por lo cual decidió bajar del taxi y darse a la fuga.

Con estos elementos, los oficiales procedieron a trasladar al inculpado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargó de resolver su situación jurídica.