Intentaron ganarle el paso al tren y fueron embestido

Intentaron ganarle el paso al tren y fueron embestido

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía y personal de Protección Civil Municipal, así como paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un choque provocado por el conductor de una camioneta que intentó ganarle el paso al tren, con saldo de dos personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en el cruce de las avenidas 16 de septiembre y Plutarco Elias Calles en la colonia Centro, del Municipio de Pabellón de Arteaga, se había registrado un fuerte choque entre una camioneta y el tren.

Esto generó la movilización de los elementos estatales, municipales, de Protección Civil de dicho Ayuntamiento y de los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar, se encontraron con una camioneta marca Nissan en color rojo, con placas de circulación del Estado con serios daños en toda su estructura.

Ante lo cual, se acercaron para atender al conductor, de nombre Abel Jonathan, de 21 años y su acompañante, identificada como Guadalupe Cassandra, de 22.

Tras la valoración, se determinó que ambos se encontraban policontundidos, por lo que fue necesario trasladarlos a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde su estado se reporta como estable.

De acuerdo a lo que señalo el propio conductor de la camioneta, se desplazaba en condiciones normales y al llegar al crucero señalado, observó que se acercaba el tren, que llevaba las máquinas con número 4839 y 4003, al frente, ambas a cargo del maquinista de nombre Alejandro, a pesar de ello, intentó ganarle el paso para no esperar hasta que pasara el convoy.

Sin embargo, no calculó bien la velocidad y fueron impactados en su parte delantera, el maquinista al ver la camioneta, aplicó los frenos, pero no había suficiente distancia para detenerse, con los resultados ya descritos.