Intensifican operativos de limpia en la ciudad para evitar inundaciones

Intensifican operativos de limpia en la ciudad para evitar inundaciones

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Intensifica el Municipio de Aguascalientes las acciones en materia de servicios públicos para evitar que la presente temporada de lluvias cause afectaciones a la ciudadanía.

Desde el pasado 24 de junio, día en el que inició el Operativo de Limpieza de Caimanes y Alcantarillas, la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público, ha retirado de caimanes y alcantarillas 25 toneladas de basura, de las cuales 20 se levantaron de estos sitios tan solo durante el martes 30 de junio, debido a la fuerte tormenta que se registró.

En los últimos días se han reforzado las labores de limpieza en la superficie de las rejillas de alcantarillas y en canales, con el fin de que cuando llueva exista un libre flujo de agua y se eviten así encharcamientos e inundaciones.

Además la Dirección de Parques y Jardines ha realizado en estos días el levantamiento de 24 árboles caídos y la recolección de ramas desprendidas en distintos puntos de la ciudad. A esto se suman los trabajos preventivos que se realizan para prevenir afectaciones por lluvias.

El Municipio continúa haciendo un llamado a la ciudadanía a que colabore en estas tareas, barriendo diariamente el frente de su vivienda o negocio, evitando tirar basura en la vía pública y depositando todos los residuos en los contenedores, de preferencia en bolsa cerrada.