Intensifica PC “Operativo Cometa” para evitar la venta de pirotecnia

Intensifica PC “Operativo Cometa” para evitar la venta de pirotecnia

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, con el objetivo de evitar riesgos debido al uso de pirotecnia, la Coordinación Municipal de Protección Civil intensifica el “Operativo Cometa” este fin de año. Se busca detectar este tipo de artefactos, ya que resultan peligrosos para la salud, razón por la cual su venta y uso se encuentran prohibidos.
Es así que personal de Protección Civil visita tiendas de abarrotes, papelerías, plazas comerciales del oriente de la ciudad, así como algunos tianguis de la localidad.
Con el aseguramiento de estos objetos se reduce de forma significativa el peligro y se previenen posibles lesiones e incendios. Así lo informó el Comandante José Franco Toscano, quien agregó que para estos días 24 y 31 de diciembre, el personal de la Corporación intensificará los recorridos del “Operativo Cometa 2018” y estará alerta para responder a cualquier emergencia.
Hasta el momento se han levantado 6 Actas de Inspección en los lugares en donde se ha asegurado este tipo de material explosivo. En caso de reincidencia se procederá a actuar conforme a lo establecido en el Código Municipal vigente.
Franco Toscano hace un llamado a la ciudadanía a evitar el manejo, venta y almacenamiento de material pirotécnico, así como a reportar los puntos de venta, todo esto para prevenir accidentes como el ocurrido el pasado 23 de diciembre, ya que un menor en el Fraccionamiento Paseos de San Antonio resultó lesionado por el manejo de cohetes tipo “palomita”.
El titular de la Corporación puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 704053, 9 182811 y 072 o bien la página de Facebook: Protección Civil Municipal AGS, en donde vía inbox se pueden enviar reportes y solicitar apoyo ante alguna emergencia.