Intensas nevadas congelan a animales vivos en Turquía

Intensas nevadas congelan a animales vivos en Turquía

Redacción

En los últimos días, Turquía registró un significativo descenso en las temperaturas que provocó una gran nevada que marcó precedentes no vistos dese hacía ya varios años.

Lo vivido en aquel país por las fuertes tormentas de nieve ha dejado a más de uno impactado pues varios usuarios de las redes sociales compartieron cómo los animales, tanto callejeros como salvajes, que habitan en las regiones más golpeadas por las bajas temperaturas, han quedado completamente congelados y petrificados, incluso andando en 4 patas.

Turquía viene de un 2021 completamente seco y de repente, la fauna se ha visto en problemas al no encontrar un sitio para refugiarse, así como para encontrar alimento, lo que hace que tengan que estar en constante movimiento.

Pero las nevadas les han cobrado facturas y en las fotos y videos que circulan en Internet se puede ver claramente a varios animales completamente congelados en la región de Anatolia Oriental.

Fue durante la madrugada del pasado jueves cuando en algunas partes de Turquía se alcanzaron los -17°C, lo que ocasionó que varios animales murieran congelados vivos.

Ciudadanos hicieron un llamado para darles protección y resguardo a los animales que radican en esta zona mientras pasa el mal tiempo.