Insurgentes y Peralta Gámez, colonias con mayor  índice de violencia a la mujer: TJE

Insurgentes y Peralta Gámez, colonias con mayor índice de violencia a la mujer: TJE

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los fraccionamientos Insurgentes y Guadalupe Peralta registran el mayor número de agresiones a mujeres en Aguascalientes, reconoció la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel.

“Son colonias en donde se han detectado la mayor parte de índices de violencia contra las mujeres, por lo cual nosotros estamos atentos para brindarles seguridad y apoyo”, estableció.

La presidenta municipal panista hizo un llamado a que las mujeres quienes sean víctimas de agresiones, físicas o verbales, presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Yo creo que necesitamos alzar la voz, necesitamos denunciar, necesitamos las mujeres siempre sacar ese respeto ante la sociedad”, insistió.

En la presentación del programa municipal con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, Jiménez Esquivel reveló además que al menos 20 por ciento de los hogares en el municipio son encabezados por una madre soltera.

“Tenemos un alto índice de mujeres jefas de familia. Por cada cinco hogares,  tenemos uno donde la mujer funge como papá y mama. Son índices muy importantes para que el gobierno municipal siga trabajando de la mano con áreas como el Instituto Municipal de la Mujer, a través de programas transversales”, recalcó.

– ¿Cree usted que hay machismo en los partidos políticos para darle espacio a la mujer?

– Las mujeres somos las que tenemos que pelear nuestros lugares y demostrar que no nos pueden regalar absolutamente nada. Cuando estuve como diputada federal, me tocó luchar por ese 50-50 que esperamos que en pocos años se cumpla y que podamos trabajar en igualdad de circunstancias.

La alcaldesa manifestó que continúa presentándose casos de discriminación por género a nivel mundial, considerando que al sector femenino se le cuestiona en mayor medida que al masculino en la toma de decisiones.  “Si una mujer se equivoca siempre están viendo en que nos equivocamos, pero yo creo que aquí lo más importante es valorarnos y saber que las mujeres y los hombres debemos tener esta igualdad sustantiva”.

– ¿Aguascalientes está preparado para ser gobernado por una mujer?

– Claro que sí.

– ¿Podría ser usted?

– Todavía falta mucho, ahorita ya está siendo gobernado por una mujer.