Insuficientes vacunas contra la influenza humana en Aguascalientes: Colegio de Médicos

Insuficientes vacunas contra la influenza humana en Aguascalientes: Colegio de Médicos

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Hay insuficiencia de vacunas contra la influenza humana que se están enviando al estado desde la federación, situación que ya venía a la baja desde el año anterior, cuestionó el infectólogo e integrante del colegio de médicos, Francisco Márquez.
El galeno lamentó el primer caso de influenza en Aguascalientes, sin embargo dijo que si se sigue con todas las medidas sanitarias se espera que no impacte tanto el tema de la influenza en la entidad.
“El año pasado fue un buen año en ese sentido y al menos en Aguascalientes no tuvimos enfermos graves de influenza,  la mayor parte de los enfermos que diagnosticamos estuvieron en su domicilio con antivirales”, recordó.
-¿A qué se debe también que haya menos vacunas?
-Pues desde el año pasado bajó porque todos los laboratorios apoyaron a los esfuerzos para sacar la vacuna contra el covid, pero se descuidó la producción de la influenza.
Para concluir mencionó que ya hay disponibilidad en el sector privado de vacunas contra la influenza, sin embargo la misma tiene un costo entre los 600 y 800 pesos  y se puede colocar después de haber recibido la vacuna contra el covid.