Insuficientes los recursos para enfrentar crisis de salud y económica por Covid-19

Insuficientes los recursos para enfrentar crisis de salud y económica por Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.- No alcanzan los recursos del estado para hacer frente a la crisis de salud y económica provocada por el Covid-19, sostuvo el presidente del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez.

En entrevista dijo que Aguascalientes le ha aportado 2,500 millones de pesos para hacer frente a la contingencia, lo que representa apenas el 0.5% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Pérez Sánchez abundó en que nuestra entidad está en la misma sintonía de lo que ocurre con México a  nivel mundial, donde de forma lamentable el país  ocupa los últimos lugares donde menos se ha le invertido para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Mientras países como Alemania  le están invirtiendo el 32% de su Producto Interno Bruto para salir de esta crisis de salud y económica o Reino Unido que le aporta el 18%, en México solo se le está destinado el 0.4%, dónde en perspectiva de porcentaje el estado de Aguascalientes le estaría aportando más.

El especialista, subrayó que este 0.4% es un porcentaje raquítico, demostrando una desatención a los problemas urgentes.

“La mayoría de los países están metiendo medidas contracíclicas, pero en México no vemos interés, vemos otros países fuera de Alemania y Reino Unido que son los que más le han invertido y nos quedamos lejos, o simplemente Estados Unidos le está metiendo el 14.7% de su PIB, Italia el 12.5, Canadá el 8% y la India el 0.8% y aquí apenas el 0.4%”, remató.