Instruyen a normalistas en “Gestión y Educación Ambiental Escolar”

Instruyen a normalistas en “Gestión y Educación Ambiental Escolar”

Redacción

Aguascalientes.- La Secretaria de Medio Ambiente del Estado, a través de la dirección de Educación Ambiental impartió a personal docente, directivos y administrativos de la Escuela Normal José Santos Valdez, el curso taller “Gestión y Educación Ambiental Escolar”, que forma parte de la incorporación de la institución al Programa Escuelas Ambientalmente Responsables (PEAR).

Al respecto el titular de la SMAE, Jorge Durán Romo indicó que una de las principales responsabilidades de la Secretaría de Medio Ambiente es la formación e integración de los en los procesos educativos de la dimensión ambiental, ya que con ello se ofrece una educación ambiental de tiempo completo en las aulas y se garantiza el establecimiento de una ciudadanía responsable con el ambiente.

En ese mismo sentido, señaló que la enseñanza dirigida al personal de la Normal José Santos Valdez tuvo como propósito fortalecer las competencias ambientales que se ofrecen a los educandos en esta importante institución educativa.

El Funcionario aseveró, que a través de la capacitación impartida los participantes adquirieron conocimientos en el tema de gestión ambiental escolar, que podrá ser utilizado como estrategias para perfeccionar el desempeño ambiental de la institución educativa y este a su vez podrá ser replicado por los futuros docentes.

“Es necesario promover la educación ambiental, en todos los ámbitos, indicando que es necesario fomentarla entre la niñez, para que al crecer, cuente con el ímpetu y la razón de proteger el medio ambiente y para ello es indispensable que desde las normales se instruya a los futuros educadores en sistema de manejo ambiental”.

Dentro de la temática que se analizó en la enseñanza, se enfatizó en el fortalecimiento de los comités de limpieza; cuidado del ambiente; separación de residuos, cuidado del agua y la importancia del cuidado y preservación de las áreas forestales.

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente invitó a las instituciones de Educación Media Superior que estén interesadas en la impartición del curso de “Gestión y Educación Ambiental Escolar” acudir a las oficinas de la SMAE, ubicadas en el Boulevard José María Chávez número 1917, esquina con Avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Prados de Villasunción o bien llamar al 914-60-24 extensión 105, en la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana.