Instituciones educativas de Aguascalientes arrojan anomalías en cuentas públicas

Instituciones educativas de Aguascalientes arrojan anomalías en cuentas públicas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Instituciones educativas pertenecientes al gobierno del estado también reportaron irregularidades en torno a sus finanzas, de acuerdo al informe de cuentas públicas que el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) entregó al Congreso del Estado.

En el documento, del cual elclarinete.com.mx tiene copia, resalta el caso de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, donde se notificaron afectaciones al erario público por 285 mil 250 pesos en sus cuentas correspondientes al ejercicio de 2019.

La institución, enfocada a la formación de técnicos superiores universitarios, también registró en su auditoría 14 observaciones pendientes de resolver en cuanto a su gasto financiero.

Otros casos de áreas educativas en el informe fueron el Instituto de Capacitación del Trabajo de Aguascalientes, que acumuló cinco recomendaciones pendientes al desempeño del ejercicio fiscal del año 2019. También el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Cecytea, con tres observaciones no solventadas.

El análisis de las cuentas públicas será sometido ante el pleno del Congreso, en un periodo extraordinario que sería convocado para mediados de mes.