Instalarán pista de hielo en la Plaza de la Patria

Instalarán pista de hielo en la Plaza de la Patria

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel presentó el plan de actividades navideñas que el municipio de Aguascalientes llevará a cabo a partir del siguiente mes.

En este sentido, destacó la instalación de una pista de hielo que se colocará en la Plaza de la Patria, la cual tendrá acceso gratuito; el programa tendrá una inversión de al menos tres millones de pesos.

“El municipio quiere participar con todos los ciudadanos de Aguascalientes y quienes nos vengan a visitar de otros estados”, declaró Jiménez Esquivel, en conferencia de medios.

Las actividades iniciarán desde este domingo 3, con el encendido del árbol navideño programada a las 19:00 horas en el primer cuadro de la ciudad; además que se ofrecerán pastorelas organizadas por el Instituto de Cultura y una nevada artificial cada hora en Palacio Municipal.  También se contará con presentaciones musicales de la orquesta municipal.

“Vamos a tener camiones que van a venir del oriente de la ciudad y de algunas otras colonias para traer a las personas en un horario en específico y llevarlos”, adicionó la edil panista.

Presente en la conferencia, Luis Obregón Pasillas, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo, amplió que los horarios para la pista de hielo serán continuos de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Añadiendo que el acceso y uso de los patines será gratuito, pero con límite de tiempo de 30 minutos para darle más espacio a las personas que acudan.

Sobre la inversión que se destinó para este proyecto, el secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez, expuso que será entre tres a 3.4 millones de pesos; resaltando que será similar al presupuesto del año pasado.

El programa navideño finalizará el 6 de enero de 2018.

En el trienio de Gabriel Arellano (2006-2008) también se instaló en la Plaza de la Patria una pista de hielo que causó polémica luego de que solo se pudo abrir algunos días porque el equipo de congelación falló.