Instala ISSEA buzones receptores de denuncias de acoso sexual y violencia laboral

Instala ISSEA buzones receptores de denuncias de acoso sexual y violencia laboral

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de la implementación de una política de igualdad de género, se instalaron en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), buzones para la recepción de denuncias sobre acoso sexual y violencia laboral por parte de las y los trabajadores de la salud.

La responsable estatal del Programa de Igualdad de Género en Salud del ISSEA, Karen Mendoza Chávez, explicó que en una primera etapa fueron instalados dos buzones en las oficinas centrales de la dependencia, a través de los cuales se estará atendiendo cada una de las denuncias que, posteriormente, deberán turnarse a las áreas correspondientes, a fin de darles la debida atención y seguimiento.

Dijo que en estos buzones, trabajadores y trabajadoras de la salud pueden presentar su denuncia formal sobre algún tipo de acoso laboral o agresión sexual en la que se vean involucrados, con la garantía de que serán escuchados y respaldados por un equipo de profesionales que darán un acompañamiento integral.

Mendoza Chávez agregó que paralelo a la instalación de los buzones, impartirán talleres para sensibilizar al personal sobre la importancia de denunciar cualquier tipo de acoso sexual o violencia laboral que puedan vivir, pues dijo, lamentablemente, muchos trabajadores prefieren no denunciar por miedo a represalias.

Finalmente,  comentó que se ha programado la instalación de otros dos buzones receptores de denuncias en hospitales que aún están por definir, para ampliar la cobertura del programa.