Instagram ya no permitirá que adultos envíen mensajes a menores de edad que no los siguen

Instagram ya no permitirá que adultos envíen mensajes a menores de edad que no los siguen

Redacción

EU.-En el mundo de internet los menores de edad están expuestos a diversos riesgos y peligros, es por ello, que con la intención de proteger a sus usuarios más pequeños, la red social Instagram ha lanzado nuevas funciones para velar por su seguridad.

Ahora la famosa aplicación de fotografías y videos ha prohibido a los adultos enviar mensajes directos a los menores de 18 años que no los siguen.

Por medio de un comunicado, Instagram reveló que cuando un adulto intente enviar un mensaje a un usuario menor de edad que a su vez no le sigue, recibirá una notificación donde se le informará que no fue posible el envío.

Mensajes directos adultos prohibidos
Unplash

Dicha función se basa en la capacidad de predicción de la edad por medio de aprendizaje automático (machine learning), y en la edad que los usuarios introducen cuando se registran.

“Aunque mucha gente es honesta sobre su edad, sabemos que los jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento. Queremos hacer más para evitar que esto ocurra, pero verificar la edad de las personas en línea es complejo y es algo con lo que muchos en nuestra industria están lidiando”, mencionó la red social propiedad de Facebook.

Por si fuera poco, la app reveló que en las próximas semanas estudiarán la forma de impedir que adultos que han mostrado “un comportamiento potencialmente sospechoso” puedan interactuar con menores.

🙅‍♀️ Making it harder for adults who’ve shown potentially suspicious behavior to find and follow teens

📝 Sharing more safety tips with parents

Learn more about our work to protect young people on Instagram👇https://t.co/Fac4mXkINz

— Instagram (@instagram) March 16, 2021

Incluso estos usuarios tendrán dificultades para ver las cuentas de adolescentes en usuarios sugeridos, se evitará que descubran contenidos de menores en los ‘reels’, así como en la pestaña de ‘explorar’ y se les ocultará sus comentarios en las publicaciones de los menores de edad.

Recomendaciones de Instagam para menores de 18 años

Ante los riesgos a los que se enfrentan los usuarios menores de 18 años, Instagram les ha pedido que opten por una cuenta privada y no pública.

Y aunque elijan mantener su perfil público, posteriormente la red social volverá a enviar una notificación para recordarles las ventajas de tener una cuenta privada y el menor recibirá notificaciones para que comprueben su configuración.

Unplash

Las medidas de seguridad les dará a los usuarios adolescentes la opción de informar o bloquear a los adultos que les envían mensajes.

“Tengan cuidado al compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen”, recalcó la app.

Con información de The Verge