Insistirá Valdez que se retome pago de pensiones con salario mínimo

Insistirá Valdez que se retome pago de pensiones con salario mínimo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesario que retorne el salario mínimo como referencia para pagos de pensiones a maestros jubilados, resaltó Mario Valdez Herrera, diputado local por el Partido Nueva Alianza, quien adelantó que se estarán ejerciendo señalamientos en el país.

“A nivel nacional, en todos los estados donde hay legisladores de Nueva Alianza estamos trabajando en ese sentido, pues la mayoría somos maestros y formamos parte del gremio, que hemos vivido la reforma a la Ley del ISSSTE en 2007 y fue una de las afectaciones que se nos hizo y a raíz de ahí viene la problemática”, resaltó.

Lo anterior, después que la Suprema Corte de Justicia determinó modificaciones para que el pago de pensiones a trabajadores del estado se utilice como base la Unidades de Medida y Actualización (UMA) y en salario mínimo; situación que ha derivado en una reducción, según denuncia de jubilados.

Valdez Herrera recordó que en días pasados emitió un pronunciamiento hacia el Congreso de la Unión, con el objetivo de que se hagan las modificaciones a la Ley del ISSSTE para que se retome el pago en salario mínimo.

“Sí es considerable, pues la UMA lo están considerando en 80 y tantos pesos, mientras el salario mínimo en 116 pesos. Aclarar que no todos los trabajadores alcanzan el tope, pero quienes sí lo alcanzan se están viendo afectados”, abundó el legislador neoaliancista.