Insistirá Báez en  aprobar Ley Antiaborto en Aguascalientes

Insistirá Báez en aprobar Ley Antiaborto en Aguascalientes

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En su regreso al Congreso del Estado, el diputado panista Gustavo Báez Leos anunció que se retomará la propuesta de la llamada Ley Antiaborto que busca blindar la vida desde la fecundación.
“Ya se ha debatido demasiado, hay que buscar las formas y los tiempos adecuados. Yo me estoy reincorporando el día de hoy, hemos estado en contacto con el grupo parlamentario, tendremos ahora la participación con los diputados para buscar la agenda y los tiempos adecuados”, subrayó.
El también presidente estatal del Partido Acción Nacional señaló que el instituto político ha venido organizando foros, sobretodo en cuanto a inclinación a favor de la vida; aunque se mostró a favor de escuchar las diferentes voces.
“Es un tema muy debatido, muy analizado y por darle espacio a las organizaciones para que se expresen y cualquier tema que nos puedan ayudar a tomar una mejor decisión, pues abonará”, recalcó.
– ¿Para cuándo se subiría al pleno?
– Tendremos que empezar a revisarlo, verlo y esperamos que pueda salir en este periodo.
Báez Leos solicitó licencia a su curul en febrero último, argumentando su elección como líder estatal del PAN. Sin embargo, aunque mantiene ese puesto también volvió al Congreso.
La Ley Antiaborto en el Congreso de Aguascalientes ya fue votada en diciembre del año pasado, aunque no alcanzó el mínimo de votos suficientes para ser avalada al tratarse de una reforma constitucional.