Insiste MOS en que inversiones automotrices en Ags. no corren peligro

Insiste MOS en que inversiones automotrices en Ags. no corren peligro

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, mantiene su postura sobre la posible fuga de inversiones en el sector automotriz tras las medidas proteccionistas señaladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia algunas empresas del ramo.

El mandatario estatal afirmó que se mantiene firma la alianza entre Nissan, Mercedes Benz y Daimler en el proyecto COMPAS, por lo que no existe ningún riesgo de que las inversiones se puedan ir hacia Estados Unidos o a otras partes de la República.

La semana pasada, Martín Orozco se reunió con los directivos de Daimler, a quienes les brindó la certeza para que la inversión continúe, esto luego de que el presidente ejecutivo de Daimler señalara que están reexaminando su colaboración con nuestro estado tras la amenaza de Trump de imponer mega aranceles a los autos fabricados en México.

El gobernador de Aguascalientes añadió que ya se está planificando lo que será su primer gira a Japón a fin de reunirse con directivos de la industria automotriz para que den su aval para mantenerse en la entidad y buscar nuevas áreas de oportunidad para el sector.

“Tenemos que dar la confianza de que la inversión está bien en Aguascalientes, el tema ahora es sí promover y traer inversiones que por cierto pronto vamos a anunciar algunas, pero el tema más importante es que vean la confianza hacia el país, hacia el estado, por toda la problemática que tenemos ahorita con el país del norte”.