Insiste fiscal que solamente se ha registrado un feminicidio en Aguascalientes durante 2020

Insiste fiscal que solamente se ha registrado un feminicidio en Aguascalientes durante 2020

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Solamente se tiene registro de un feminicidio cometido en lo que va del año en Aguascalientes, aseveró el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega.

“Sería bueno también analizar cómo están las cifras en otras dependencias del estado, de cada municipio, para ver qué acciones están tomando de prevención en este confinamiento y estar en posibilidad de saber qué debemos hacer. Un factor para nosotros es que sólo se ha dado un feminicidio, pero eso no quiere decir que la problemática no exista”, declaró.

Figueroa Ortega abundó que también hubo un descenso en cuanto al número de denuncias formales por violencia intrafamiliar que al momento se habrían interpuesto ante el área. “Tuvimos meses muy bajos, básicamente abril y mayo registramos un número de denuncias muy bajas y después se incrementaron, pero a la normalidad de las actividades”, expuso.

– ¿Nos ponen en primer lugar en número de llamados de violencia de pareja?

– También hay un número importante en cuanto a denuncias que hemos tratado de enlazar, aunque muchos casos ya no se dan seguimiento.  Creemos que se da algún convivo, hay una discusión, acude la policía y ya no se le da seguimiento.

En febrero último, el titular de la Fiscalía de Aguascalientes había calculado siete feminicidios en la entidad durante 2019.