Insiste el PRI en legislar el uso de las fotomultas en Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El grupo parlamentario del PRI pedirá retomar la iniciativa que reglamenta el uso de la fotomulta como mecanismo de sanción para los automovilistas que rebasen los límites de velocidad en el municipio capital, así lo dijo la diputada Lourdes Dávila Castañeda, quien solicita que se saque de la congeladora la iniciativa que data de la pasada legislatura y se discuta en el pleno.

Sobre los fundamentos para aprobar la iniciativa, la legisladora comentó que es necesaria esta medida sobre todo por la poca efectividad que han tenido las medidas tomadas por el gobierno municipal para castigar el exceso de velocidad en el que incurren algunos automovilistas.

En este sentido subrayó que los automovilistas ya no respetan los radares colocados por la actual administración municipal que tenían como objetivo mostrar la velocidad a la que  se viaja, pero como muchas personas ya saben en donde se ubican ya no las toman en cuenta y siguen trasgrediendo los límites de velocidad.

De igual manera, mencionó que el programa de prevención “5 hábitos al volante” no ha dado los resultados esperados, por lo que se debe replantear la propuesta de que regresen las fotomultas a las calles de Aguascalientes.

La diputada presidenta de la Comisión de Transporte Público aprovechó la oportunidad para señalar la ineficaz actividad de los agentes de tránsito ya que cotidianamente la policía vial brilla por su ausencia y problemas como la falta de cinturón de seguridad o el hablar por teléfono mientras se conduce, van incrementándose día con día.