Insiste el municipio de Calvillo en cerrar oficina de la SRE

Andrés Rojo

Calvillo, Ags.-  Una vez más el municipio de Calvillo amaga con cerrar la oficina expedidora de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores debido a que con los nuevos lineamientos anunciados por la federación los costos de operación y mantenimiento serán más altos, así lo informó el alcalde de dicho municipio Javier Luévano Núñez.

El primer edil subrayó que será a partir de octubre cuando comiencen a aplicarse las nuevas disposiciones en la materia, por lo que de continuar la oficina para entonces tendrá que modificarse su carga de actividades, y por ende, las funciones de su personal.

De esta manera, ya no sólo serán una oficina de enlace y manejo de documentos, sino que tendrán que adquirir el equipo tecnológico necesario para emitir ahí mismo los pasaportes, lo que aminoraría la burocracia.

Luévano Núñez aseguró que de no acatar estas disposiciones tendrían que cerrar sus puertas definitivamente.

Vale la pena mencionar que ya en ocasiones anteriores, integrantes del gabinete municipal han asegurado que la intención del ayuntamiento es cerrar la oficina debido a los altos costos que requiere y a que no es “rentable”.