Insiste Beltrán que no hay privatización de alumbrado en el Municipio de Aguascalientes

Insiste Beltrán que no hay privatización de alumbrado en el Municipio de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El proyecto de inversión privada para la modernización de alumbrado público de la capital del estado no significa que la administración deje de tener tutela en el servicio, aseveró Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes.

“No es una concesión. El servicio sigue estando supeditado al municipio y lo estaremos monitoreando nosotros a través de la dirección de Alumbrado”, estableció el funcionario.

– ¿No es una privatización?

– No es una privatización, sino un esquema que la ley nos permite derivado que no contamos con el recurso suficiente. Se ha hecho una inversión para cambiar las luminarias a tecnología Led y donde no alcanzamos a cubrir una tercera parte del municipio.

Apenas el pasado jueves 5, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) con lo cual se permitirá que capital privado participe en la prestación del servicio de alumbrado en esta ciudad por medio de luminarias Led. La licitación de la empresa ganadora iniciará el siguiente año.

“El proyecto es un contrato de prestación de servicios en estricto sentido, con candados y donde las empresas que participen, independientemente de los tiempos electorales, tienen garantizado el servicio y eso garantiza que no se vayan a echar para atrás”, aseveró Beltrán Martínez.

El secretario del Ayuntamiento capital apuntó que la implementación de empresas privadas no se limitará al uso de Led, “no es solamente el cambio de foco, sino que el proyecto plantea todo el cambio de infraestructura”.

Este proyecto PPS tendría una vigencia de diez años, a partir de que entre en funcionamiento.