Inseguridad, salud y desempleo, las principales preocupaciones en Aguascalientes:INEGI

Inseguridad, salud y desempleo, las principales preocupaciones en Aguascalientes:INEGI

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Las tres principales preocupaciones de la población en la entidad actualmente son la Inseguridad, las salud y el desempleo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según las estimaciones, en la entidad el 69% de la población mayor a los 18 años y más considera la inseguridad como el problema más importante  que aqueja hoy en día a la entidad, seguido por el tema de la salud para el 39.5% de la población.

Entre la estadística destaca que para el 30.9% es el desempleo lo que está aquejando a la población en momentos críticos por la pandemia con una tasa de desocupación que ronda el 3.5%.

La falta de castigo a los delincuentes y el narcotráfico son la preocupación del 28..0% y 24.5% respectivamente.

Al final, el problema que menos le preocupa a la población es el tema de los desastres naturales que son minimizados y solo lo ven como problema en un 4.5% de la población.

El mismo INEGI refiere que en estos momentos el 47.8% de la población mayor de edad  considera que vivir en su entorno más cercano, colonia o localidad.