Inseguridad de estados vecinos afecta a comerciantes agropecuarios de Aguascalientes 

Inseguridad de estados vecinos afecta a comerciantes agropecuarios de Aguascalientes 

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La inseguridad que se vive en los estados de Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato ha perjudicado el transporte de alimentos y la seguridad de transportistas de Aguascalientes, reconoció el presidente de la Administración del Centro Comercial Agropecuario, Gerardo Palomino. 

En entrevista con El Clarinete, señaló que se recomendó a los comerciantes y transportistas viajar de día hacia dichas entidades, a la par en la que se sufre una falta de unidades que estén dispuestas a conducir sobre las carreteras que conectan las entidades del centro. 

“Es un tema muy importante porque la verdad ahorita, el transporte les estamos aconsejando que nada más manejen de día, porque eso (la inseguridad) nos está haciendo que se nos suba todo más de precio, estamos teniendo mucho problema con el transporte”

Palomino mencionó que la falta de seguridad provocó que menos transportistas estén dispuestos a ir a zonas de Zacatecas, Michoacán y  algunas de Colima. También señaló una afectación por el incremento en los precios de combustibles y el pago de mejores seguros para los choferes.  

“Les estamos pagando las aseguradoras, hay mucha delincuencia en cuanto al transporte, no nada más en Aguascalientes; eso es a nivel nacional, sí traen un problema, no está fácil; el producto sigue siendo lo mismo lo que cargamos, lo que impacta es pagar los seguros de transporte”. 

El representante local aseguró que trabajadores del Centro Comercial Agropecuario han sido víctimas de robos de sus unidades durante sus viajes, por lo que pidió “que la autoridad cuide más las carreteras, más donde más nos pega que es en Guanajuato, Zacatecas, lo de Michoacán, porque nosotros traemos productos de todos los estados”