Inscripciones para 1ero de Primaria serán del 1 al 15 de de febrero en Ags

Inscripciones para 1ero de Primaria serán del 1 al 15 de de febrero en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), anunció modificaciones en el proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar, teniendo como prioridad “garantizar una educación de calidad” para cada alumno.

 

Entre los cambios más significativos, precisó que los tiempos de inscripción será del 1 al 15 de febrero, una semana más de lo que estaba estipulado antes, basándose ahora en el formato nacional. “Además de eso, ahora los padres de familia podrán hacerlo de manera presencial en los planteles educativos y no solo de manera online”, tal como se hacía antes, sin que se cancele ese proceso digital.

 

Dejó claro que en el IEA tienen confianza plena para tanto los directores de escuelas y supervisores tengan el control total del proceso de inscripción, haciendo alusión al manejo de dinero respecto a este tema. Además, también se eliminó el tercer criterio para que un alumno pueda ser seleccionado como lo era el lugar donde trabajan los padres de familia. “Se quita porque no se usaba (…), por lo que se quedarán solo el hecho de que hermanos estén en una escuela o el área de influencia que lo determinará el director”, aseveró.

 

Asimismo, señaló tajante que quedan prohibidas las cuotas y el condicionamiento de la inscripción con esta actividad ilegal para el IEA.

 

Por otro lado, indicó que las cosas en Aguascalientes en materia educativa se están haciendo bien, “prueba es que desde la federación han indicado un tope de alumnos por salón: 36 para secundaria y 34 para primaria, algo que ya se hace en la entidad”, tomando en cuenta todas las instituciones, incluidas las que tienen más y menos de la cantidad indicada.

 

Se congratuló de que el IEA no ha requerido recursos extraordinarios para trabajar y hacer esa disminución de cupos en los salones de clases. La idea es que a partir del próximo año se pueda instaurar el límite de alumnos –que ya es mandato nacional- para los de primer grado y que vayan avanzando en su educación en los grados consiguientes.