Inscribirán nombre de Carmelita Martín del Campo en salón de sesiones del CongresoAgs

Inscribirán nombre de Carmelita Martín del Campo en salón de sesiones del CongresoAgs

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En homenaje a quien fuera la primera presidenta municipal de Aguascalientes en el período de 1957-1959, los 27 diputados que integran la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo que establece la solicitud de inscribir con letras doradas en el Recinto Oficial de Sesiones Soberana Convención Revolucionaria, el nombre de Carmelita Martín del Campo Ramírez, fallecida el 17 de julio del año 1995.

Este acto solemne tendrá verificativo en la sesión plenaria a celebrarse el sábado 30 de diciembre a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria.

El planteamiento emanado de las 13 legisladoras surgió del reconocimiento que merece la aguascalentense por adopción, al ser una destacada ciudadana que se desempeñó con un gran sentido de vocación de servicio, humanismo, eficiencia y lealtad en beneficio del pueblo hidrocálido.

Carmelita Martín del Campo, fue también diputada local en las legislaturas XLVI (1965-1968) y LI (1980-1983), además de llevar a cabo importantes labores como Contadora Privada en el Banco Central, en el año de 1942.

En otro punto del orden del día, los diputados avalaron por mayoría el dictamen que emitió la Comisión de Vigilancia, mediante el cual se resolvió la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes, presentada por la diputada Karina Eudave Delgado, integrante del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PES.

La modificación impulsa un esquema en el que se clarifican las facultades de cada área de la administración pública y se vincula a cada servidor público con su respectiva remuneración.

Por otro lado, se avaló por unanimidad el dictamen que formularon las Comisiones de Vigilancia y la de Educación y Cultura, la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, encaminada a promover que las instituciones educativas incorporen eco tecnologías que contribuyan a propiciar la preservación de los recursos naturales, principalmente el agua.

Acto seguido, fue aprobado por unanimidad el Punto de Acuerdo que propuso el diputado Sergio Reynoso Talamantes, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, a través del cual exhorta a la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, así como a las Delegaciones de las Secretarías de Economía y de Comunicaciones y Transportes, entablen pláticas con diversas aerolíneas que puedan ofertar rutas para los aguascalentenses y de ciudadanos que visiten la entidad, ante el retiro anunciada del empresa Interjet.

De igual manera, fue aprobado el dictamen que formuló la Comisión de Vigilancia y que declara la improcedencia de la iniciativa que pretendía donar un predio en favor del Instituto Estatal Electoral, propuesta por la anterior administración estatal.