INPI confirma fractura de vialidad creada con programa federal en Oaxaca

INPI confirma fractura de vialidad creada con programa federal en Oaxaca

Redacción

Oaxaca.- Un camino rural de San Pedro Yolox, ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, que fue construido con un programa del gobierno federal, sufrió de una fractura tras el deslizamiento de tierra generada por las intensas lluvias, confirmó el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

La vialidad fue construida como parte del programa presidencial “Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales” en Oaxaca, que contempló la creación de las vialidades con mano de obra de las comunidades indígenas.

Regino Montes explicó que luego de que se reportó la fractura de la pavimentación, que va entre los 20 y 30 metros dañados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió una brigada topográfica para que haga los estudios de mecánica de suelos y estudios geológicos y se repare la vía de comunicación.

Aclaró que “ya se tenía detectada la falla (en San Pedro Yolox) y se hicieron los trabajos correspondientes, sin embargo, es una falla que tiene profundidad y mayor alcance y por eso se ha decidido hacer el dictamen y la reparación correspondiente”.

Con información de Proceso