Innecesario crear la Secretaría de la Familia: PRD

Innecesario crear la Secretaría de la Familia: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es innecesario la creación de una Secretaría de la Familia en Aguascalientes, enfatizó el diputado local por el PRD, Iván Sánchez Nájera.

A pesar que fue una de las promesas de campaña del ahora gobernador Martín Orozco Sandoval y que a la fecha no se ha concretado, el legislador del Sol Azteca manifestó que la propuesta únicamente derivará en mayor burocracia.

“Sobre ese tema en particular a mí me gustaría que lo dejáramos fuera del argot político. Desconozco cuál sea el razonamiento concreto del gobernador pero sería una decisión inadecuada para el estado, pues todas esas funciones ya están integradas en el DIF”, apuntó.

Incluso Sánchez Nájera alertó que el perfil de Martín Orozco como un gobernante de derecha, pudiera ser el que se imponga en una dependencia de ese nivel. “Corremos el riesgo de que esta visión conservadora sea la que dirija las políticas públicas”.

En su campaña por la gubernatura de Aguascalientes, el panista Martín Orozco ofreció la creación de una Secretaría de la Familia. A comienzos de este año, ya como titular del Ejecutivo, Orozco adelantó que ese proyecto se concretaría hasta el 2019.

El diputado perredista manifestó: “estoy en desacuerdo que se cree una Secretaría de la Familia, pero si seguimos insistiendo que fue una promesa de campaña que debe cumplir, lo que vamos a lograr es que lo cumpla cuando es inadecuado. Lo mejor es dejarlo así”.

El proyecto de Secretaría de la Familia no fue incluido en la propuesta del paquete económico del gobierno del estado para el siguiente año.