Injusto darle chamba al amigo cuando hay gente con 20 años sin plaza: MOS

Injusto darle chamba al amigo cuando hay gente con 20 años sin plaza: MOS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador panista del estado, afirmó que en todas las dependencias de gobierno se repartieron plazas. “Lo injusto es que se entregan al chofer, asistente o al amigo cuando hay gente que tiene 20 o 30 años esperando y cuando les llegue la jubilación se van a quedar sin nada tras estar toda una vida en una institución”, expuso.

Reiteró su compromiso de deslindar todas las responsabilidades respecto a estos actos de corrupción, los cuales ha asegurado se acabarán a partir de su gestión. “Todo se va a revisar, solo es cuestión de tener paciencia”, solicitó para preparar bien los argumentos que su equipo jurídico presentará para evitar que salgan bien librados los implicados.

Tras asegurar que es muy pronto para determinar el número de plazas que se retirarán, sobre todo en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), donde se hablaban de 1000, comentó que otra urgencia que se debe atender es la del sobrecupo que presenta las instalaciones de dicha dependencia.

“Es un mundo de gente que no está haciendo lo que tiene que hacer por lo que urge una reubicación que iremos haciendo poco a poco”, declaró.

Además, comentó que durante este año se construirán cinco nuevos centros de salud, de los 10 que prometió en campaña. “Tenemos que atender al primer nivel en este tema: si atiendes a un padre de familia en pocitos, ya no se satura el Hospital Hidalgo; es lógico. Si no atendemos el primer nivel en comunidades y colonias se saturará siempre”, aseveró.

Por último, avisó que todo el proyecto de vialidades en el norte-poniente se llevará dos años de su administración con distintas obras. Sin embargo, más allá del volumen y el tiempo que tomarán, dejó claro que nada de esto servirá si no se concreta el libramiento. “Tenemos que concretarlo después de 12 años de planificación para que por ahí pase la carga pesada”, finalizó.